Los orígenes de Innovaciones como empresa o su idea como tal, se remonta a Junio y Septiembre de 1996. En estos meses, tres compañeros de quinto de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia sentaron las bases para la formación de una empresa de desarrollo de software.
Entre Diciembre de 1996 y Mayo de 1997 se decide buscar un local para trabajar. Nos instalamos en un piso compartido con otras empresas. Es en este momento cuando nos ponemos en contacto con el proyecto de apoyo a la creación de empresas de la UPV, IDEAS para que nos asesoren sobre las distintas posibilidades existentes para la creación de una empresa, los trámites legales necesarios y subvenciones que existen. En este momento, se decide elaborar nuestro primer plan de empresa.
Tras nuestros primeros desarrollos, entre ellos varios juegos para el aprendizaje de matemáticas para niños como el CALCULOSAURIOS, producto que tuvo una gran acogida entra la crítica especializada, hicimos el traslado a nuestro actual emplazamiento, en el cual estamos trabajando desde el año 1999.
Desde entonces, con mucho trabajo e ilusión, hemos conseguido desarrollar un producto capaz de competir con grandes empresas, dando un servicio y un nivel de compromiso superior a todos ellos.
Durante todo este tiempo, hemos colaborado activamente con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). Con su apoyo hemos conseguido dar grandes pasos como:
- La incorporación de alumnos en últimos cursos de Ingeniería técnica / Superior en informática (FUNDACIÓN POLITÉCNICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)
- Un estrecho contacto con el círculo empresarial CPI, acudiendo a la mayoría de seminarios,
- Pertenencia a Parque Innova como centro de empresas de caracter innovador y tecnológico.
Nuestra intención siempre ha sido estar vinculados a la universidad, siendo esta como ya hemos comentado, el lugar en el que se pensó y se creó nuestra empresa, apoyándonos y ayudándonos en nuestro desarrollo y consolidación.